¿Qué es la Red de Cuidado Ciudadano?

Es la respuesta de las bogotanas y bogotanos para enfrentar la crisis del Coronavirus generando un espacio de interacción y movilización en Bogotá.

Aquí podrás ofrecer tu ayuda a las demás personas de la ciudad, tu localidad, tu barrio o tu cuadra y buscar solución a tu requerimiento.

El IDPAC transforma su estrategia Bogotá Cambalachea en esta plataforma de participación y cuidado bajo los principios de la solidaridad; entendida como la capacidad de ser empáticos ante las necesidades de nuestros semejantes y la cooperación; que es esa voluntad de contribuir desde nuestras posibilidades, energías y recursos, para el beneficio y bienestar común.


La Red de Cuidado Ciudadano será el puente de intercambio de recursos, la producción de información de interés general y la construcción de redes de apoyo para hablar y ser escuchados. Este espacio se produce colectivamente, cuídalo, participa, informa, busca y aporta.

¿Cómo puedo ayudar y encontrar solución a mi necesidad en la Red de Cuidado Ciudadana?
Todas las colaboraciones y las necesidades son bienvenidas por lo que encontrarán un espacio en nuestra plataforma. Generamos varias categorías y subcategorías para facilitar la búsqueda. Ubica la ideal, encuentra lo que buscas y oferta lo que puedes compartir.
Recuerda ayudar y buscar...

Vitales: productos y servicios vitales para superar la emergencia del Covid -19.

Transporte: en esta categoría se encontrarán quienes buscan y ofrecen soluciones de movilidad de personas y mercancías.

Apoyos de salud: es el espacio para enlazar profesionales de la salud con la comunidad.

Diálogo: podrás hablar y ser escuchado.

¿Qué son otras iniciativas ciudadanas?

Bogotá es ejemplo de solidaridad. Las personas se organizan desde los barrios y localidades, crean una Red de Cuidado Ciudadano que día a día crece y se expande. Conocerás las iniciativas de organizaciones, colectivos y de toda la gente, compartirlas y lleguen a quiénes las necesitan. Si tienes o conoces alguna iniciativa de cooperación social ciudadana para enfrentar estos tiempos de crisis, compártela aquí.

¿Cómo más puedo aportar?

Vínculos para el cuidado

Encuentra datos importantes y confirmados sobre la epidemia Covid-19: tips de cuidado, auto examen y otros links interesantes con la seguridad de contar con información oficial. No dudes en compartirla.

¿Qué más encontraré en la página?

Links de interés

Información oficial y verificada, directorio de entidades, pautas de cuidado, noticias, comunicados y demás. Todo lo que debemos saber y cómo actuar ante circunstancias específicas para la ciudadanía en general o para grupos poblacionales.

Directorio

En este espacio obtendrás un listado de los números de atención de las entidades de salud, reporte emergencias y la información de la oferta de servicios del Distrito.